Expedientes del alumnado

acciones_responsables_alumnado_reciban_comunicaciones_centro_educativoEn este documento se explica, en primer lugar, cómo registrar el derecho a la información de los responsables del alumnado menor de edad, del alumnado emancipado y del de mayor de edad y en segundo lugar cómo registrar si los responsables del alumnado emancipado y mayor de edad recibirán las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por el centro educativo.

Esta guía nos explica una nueva funcionalidad para aquellos centros que tienen datos históricos de matrículas de alumnado de otras gestiones distintas a Pincel Ekade. En los centros que usaban la antigua versión de Pincel (Pincel FoxPro) la mayoría de estos datos fueron migrados en su momento a Pincel Ekade, pero hubo excepciones de matrículas no migradas a la nueva versión. Para estos casos se ha incorporado en Pincel Ekade una nueva funcionalidad para la consulta del historial de las matrículas de la antigua versión de Pincel.

Publicado: 20/02/2019.

Esta guía nos explica los pasos a seguir en Pincel Ekade para registrar y gestionar la autorización por parte de los  responsables del alumnado, de otras personas que los sustituyan para recoger/entregar al alumnado cuando el propio responsable del alumno/a no pueda acudir al centro.

Publicado: 28/01/2019.

 

Esta guía nos explica los pasos a seguir para implementar una funcionalidad para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

 

 

Videotutorial: funcionalidad relacionada con el “Sexo sentido” en Pincel Ekade.

obtener_certificaciones_genericas_alumnado_rofesorado_personalEsta guía nos explica la funcionalidad que permite obtener certificaciones en las que únicamente se precisa redactar el cuerpo de la misma, el resto de los apartados que conforman la certificación (encabezado y pie de página) salen con los datos del alumno/a, docente o personal de administración y servicios que se seleccione.

 

 

 

 

 

 

actualizacion_cial_ekade_alumnadoCuando el centro cierra una petición de CIAL (ordinaria o extraordinaria) en la web, ésta pasa por diferentes fases hasta que definitivamente concluye. Esto significa que se han gestionado en los Servicios Centrales todas las solicitudes que incluye la petición y que ésta se ha procesado por completo. En esta guía se explican los pasos a seguir para la actualización del CIAL del alumnado en Pincel Ekade.

 





 

 

Pincel_Ekade_web_-expedientes_academicos_cen-1Entre Pincel eKade y la web de Expedientes Centralizados existe una estrecha relación ya que, los diferentes apartados que conforman el expediente centralizado del alumnado, en su mayoría, se cumplimentan en eKade.
En esta guía, se explica cada uno de ellos.


Videotutoriales: se indican en cada apartado del manual.



 

 


Volver



Ir a todos los Servicios