Guía para tutorías Aulas Enclave

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con la intención de reducir al máximo la desigualdad y favorecer la calidad y la excelencia de la Educación en la comunidad, ha venido desarrollando la modalidad de escolarización excepcional en «Aulas Enclave», integradas en los centros educativos, destinada a dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales.

Esta integración tiene un fin claramente pedagógico, ya que el alumnado del Aula Enclave, debe integrarse en la vida diaria de un centro ordinario.

El Área de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha diseñado este documento guía con el fin de facilitar la labor de los y las profesionales de Aulas Enclave y en especial de sus tutores y tutoras.

Los tutores y las tutoras juegan un papel fundamental en la educación del alumnado de las AE y su formación, experiencia, valores, actitud y expectativas, son fundamentales en el desempeño de su labor docente.

Guía para tutorías Aulas Enclave.


Volver