Instrucciones del Plan de centros para la Convivencia positiva, curso 2020-2021

Objetivos.

1. Favorecer un clima de convivencia positiva en los contextos educativos a través de la dinamización de grupos de trabajo cooperativo para el desarrollo de proyectos de mejora de la convivencia que contribuyan a la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia y la superación de cualquier tipo de discriminación, tal y como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2. Promover o consolidar la transformación de los planes de convivencia de los centros en modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, procesos de diálogo, y estrategia de convivencia positiva, y que incluyan acciones para prevenir el conflicto así como para aprender a afrontarlo.

3. Impulsar el desarrollo de una educación emocional que potencie las competencias emocionales que permitan al alumnado disponer de herramientas para descubrir, conocer y regular sus emociones y mejorar su bienestar individual, familiar y social.

4. Impulsar el trabajo de forma integrada en proyectos colaborativos con otras redes y proyectos atendiendo a la transversalidad del Plan y a la necesidad de contemplar nuevos contextos educativos en los que el trabajo se aborde de manera global.

5. Contribuir a la mejora de los resultados del rendimiento escolar, así como las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.

6. Fomentar, especialmente, la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa, y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la convivencia escolar.

Dirigido a:

Profesorado de centros educativo no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Procedimiento y plazo de inscripción:

Pasos a seguir:

La Dirección del centro cumplimentará el formulario electrónico “ANEXO II. Compromiso del Centro”.

Una vez que se haya completado el paso anterior, deberá “ENVIAR SOLICITUD” para finalizar correctamente todo el proceso de inscripción.

Se podrá realizar la inscripción desde del día siguiente de la publicación de esta Resolución hasta el día 21 de septiembre de 2020.

Contacto:

Para cualquier incidencia ocasionada en el proceso de inscripción, contactar a través del correo electrónico con el Área de Convivencia escolar convive.ceu@gobiernodecanarias.org

Para dudas sobre la convocatoria: en el correo electrónico svaqgon@gobiernodecanarias.org   o tlf: 922 42 35 90

Instrucciones y anexos:

Convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 613 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 29/06/2020   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el Plan de centros para la Convivencia positiva para su desarrollo durante el curso escolar 2020/2021 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el procedimiento para su certificación.


Ir a todos los Servicios



Volver