Convocatoria proyectos: Implementación del Modelo de Convivencia Positiva, curso 2019/20.

Objetivos.

1. Favorecer un clima de convivencia positiva en los centros educativos a través de la dinamización de grupos de trabajo cooperativos para el desarrollo de proyectos de mejora de la convivencia que consoliden una cultura de paz.

2. Promover la transformación de los planes de convivencia basados en modelos disciplinarios y punitivos, a modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, disciplina positiva, estrategias de convivencia positiva, así como la prevención y la resolución pacífica de conflictos.

3. Mejorar los resultados del rendimiento escolar, así como las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.

4. Fomentar, especialmente, la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa, y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la vida escolar.

5. Potenciar, en los centros educativos, los proyectos de convivencia positiva vinculados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Dirigido a:

Todos los centros no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Procedimiento y plazo de inscripción:

Pasos a seguir:

1.º) Acceder al espacio web y realizar la solicitud de participación (Anexo I)

2.º) La Dirección del centro cumplimentará el formulario electrónico “Compromiso del Centro” (Anexo I) (no enviar a través de ventanilla única).

3.º) Una vez que el centro haya completado los dos pasos anteriores, deberá clicar en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para finalizar correctamente todo el proceso de inscripción.

 Se podrá realizar desde del día siguiente de la publicación de esta Resolución: del 29 de junio hasta el 13 de septiembre del 2019.

Convocatoria:

Contacto:

Para cualquier incidencia relacionada, contactar a través del correo electrónico del Área de Convivencia (convive.ceu@gobiernodcanarias.org)


Ir a todos los Servicios



Volver