APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles.

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

En una primera versión se ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a datos académicos del alumnado matriculado en centros públicos de Canarias, facilitando las comunicaciones al interesado sobre datos ya disponibles que podrá recibir de forma inmediata mediante notificaciones emergentes.

Funcionalidades principales:

Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones...

Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.

Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.

Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online.

Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.

Centros educativos: se muestran de todos los centros de Canarias. También permite suscribirse al canal de noticias de cualquier centro público de Canarias para recibir las noticias y novedades.

Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.

Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.

Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos.

 

 

APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles.
APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles.

Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería.



Ir a todos los Servicios



Volver