Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES - ACREDITA

Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación - POEFE 2014-2020

Programa de Cooperación Territorial extraordinario financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea‐NextGenerationEU


 

 

Resumen de las actuaciones de la operación

Resumen de las actuaciones de la operación ACREDITA EXTRAORDINARIO.

La Dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos y el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, tras la publicación en Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, informa que estos procedimientos están abiertos con carácter permanente.

Las personas interesadas pueden presentar solicitud en cualquier momento, preferentemente a través de sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través del Procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Convocatoria Permanente.

Si quieres realizar la solicitud de forma telemática a través de sede electrónica del Gobierno de Canarias, en este vídeo te indicamos cómo hacerlo:

 

Video realizado por CCOO - dentro del proyecto SAFE Servicio técnico de Asesoramiento y apoyo en materia de Formación en la Empresa, financiado por el Servicio Canario de Empleo dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias.

La evaluación del procedimiento tendrá siempre carácter presencial y se podrá realizar en centros de Formación Profesional de Canarias, así como centros de trabajo si procede. Esta evaluación se realizará a través de distintas pruebas que pueden ser convocadas en diferentes fechas y lugares. La convocatoria de la sede permanentemente abierta del procedimiento de acreditación según Resolución de 16 de junio de 2021, por la que se convoca en Canarias el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, publicada en el BOC Nº 132, martes 29 de junio de 2021.

  • Servicio Canario de Empleo: Abierto con carácter permanente el Procedimiento de Acreditación de la Experiencia Laboral y/o Formación No Formal.   
  • La actuación de Acredita Extraordinario, se financia por el Ministerio de Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU. Dichas actuaciones se justificarán como figura en las instrucciones, mediante costes simplificados según normativa nacional y comunitaria. Para justificar esta ayuda se siguen todas las instrucciones y se han establecido los protocolos para que los centros educativos custodien la información que hará de pista de auditoría sobre el gasto realizado.

    Esta CCAA justifica las actuaciones, aportando la documentación justificativa en la Plataforma Ulises de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. De la misma manera, y para cumplir con la normativa comunitaria, la CCAA justifica las actuaciones al Organismo Intermedio de este Programa Operativo.

    Para facilitar la transmisión y conservación de la información, se han utilizado los sistemas telemáticos establecidos por el Organismo Intermedio y la Autoridad de Gestión para el registro y almacenamiento informatizado de los datos agregados correspondientes a las actuaciones.


Volver