Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES - ACREDITA

Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación - POEFE 2014-2020

Programa de Cooperación Territorial extraordinario financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea‐NextGenerationEU


 

 

Convocatoria

Convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Objetivos:

La presente Resolución tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, un procedimiento, de carácter permanente, de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con el RD 1224/2009, y con las bases que se recogen en el anexo de la presente resolución.

Se convocan las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales de niveles I, II y III que se encuentran recogidas en los anexos de estas bases.

Dirigido a:

Población con experiencia profesional previa o formación no formal en alguna de las cualificaciones ofertadas.

Puntos de información:

1. Las personas interesadas en participar en el procedimiento podrán acudir a las Oficinas de Empleo (especialmente a los Puntos de Empleo situados en las mismas), los Centros de Referencia Nacional del Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), y los Centros Integrados de Formación Profesional (en adelante CIFP) donde se les facilitará la información y orientación necesaria sobre la naturaleza y las fases del procedimiento, el acceso al mismo, sus derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.

2. Esta información también se podrá obtener a través de la página web del SCE  y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Quienes deseen participar en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias, deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada, cuyo modelo normalizado se podrá obtener a través de la Sede Electrónica, o en la Sede Electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y en los Puntos de Información. Esta sede estará permanentemente abierta.

Las personas candidatas podrán inscribirse en una o más cualificaciones profesionales. Para ello deberá presentar una solicitud por cada cualificación a la que se quiera optar.

Contactos para dudas sobre la convocatoria:

Departamento de Información y Orientación Profesional de los Centros Integrados de Formación Profesional, Centros de Referencia Nacional y Oficinas de Empleo (solicitar cita previa a través de la web):

CIFP César Manrique

CIFP Cruz de Piedra

CIFP La Laguna

CIFP Las Indias

CIFP Los Gladiolos

CIFP Majada Marcial

CIFP San Cristóbal

CIFP Villa de Agüimes

CIFP Zonzamas

CRN Los Realejos

Convocatoria:

  • BOE núm. 168, de 15 de julio de 2021.   
  • Resolución de 12 de julio de 2021, de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

  • BOC Nº 132. Martes 29 de junio de 2021.   
  • Resolución de 16 de junio de 2021, por la que se convoca en Canarias el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.


Volver