Proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar: Con tus manos puedes salvar vidas

Proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar: Con tus manos puedes salvar vidas, curso 2021-2022.

RESOLUCION - Nº: 282/2022 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 08/03/2022.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto educativo sobre reanimación cardiopulmonar «Con tus manos puedes salvar vidas» para el curso 2021-2022.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar «Con tus manos puedes salvar vidas» para el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 15-02-2022

Plazo de reclamaciones: diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

Objetivos:

Objetivo General:

Concienciar y formar a la población escolar de centros públicos, que imparten al mismo tiempo Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Gran Canaria y de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canarias, en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica, con el fin de aumentar el número de personas formadas e involucrar a las personas de su entorno, familiares, amistades a participar, para aprender y comprender que estas acciones contribuyen a aumentar la supervivencia de las víctimas de una parada cardio-respiratoria.

Se formará al profesorado de forma directa y este a su alumnado y el alumnado de Bachillerato a las familias.

Objetivos específicos:

  • Implicar y concienciar a la Comunidad Escolar, Instituciones Sanitarias y Agentes Sociales, en la importancia de la formación en Reanimación Cardiopulmonar.
  • Formar a la Comunidad Educativa en las maniobras de primeros auxilios y atención inicial a la emergencia (muerte súbita, atragantamiento, inconsciencia).
  • Concienciar a las familias y amistades del alumnado para aumentar la sensibilización y la formación en RCP.

Dirigido a:

Centros educativos públicos que al mismo tiempo imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de las islas de Gran Canaria y de Tenerife pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 21/01/2022.Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Calendario del proyecto:

Periodo de inscripción: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

Periodo de reclamaciones: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.

Certificación de participantes: hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

Bases de la convocatoria:

Contacto:

Para cualquier consulta relativa sobre la convocatoria del proyecto pueden contactar en la dirección de correo electrónico: prosalud.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 17/2022 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 19/01/2022.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba la convocatoria del proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar «Con tus manos puedes salvar vidas» para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en centros públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de las islas de Gran Canaria y de Tenerife pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias.


Volver