Proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar: Con tus manos puedes salvar vidas

Proyecto educativo sobre Reanimación Cardiopulmonar: Con tus manos puedes salvar vidas, curso 2023-2024

RESOLUCIÓN – N.º: 65/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 29/01/2024.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba y ordena la publicación del listado definitivo de los centros educativos sostenidos con fondos públicos admitidos y excluidos en el proyecto de innovación denominado Con tus manos puedes salvar vidas sobre Reanimación Cardiopulmonar para el curso escolar 2023-2024.

Fecha de publicación: 08/01/2024

RESOLUCIÓN - N.º: 4/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 03/01/2024.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba y ordena la publicación del listado provisional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos admitidos y excluidos en el proyecto de innovación denominado Con tus manos puedes salvar vidas sobre Reanimación Cardiopulmonar para el curso escolar 2023-2024.

Periodo de reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Objetivos:

Objetivo General:

Concienciar y formar a la población escolar de centros sostenidos con fondos públicos que imparten al mismo tiempo Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a los que imparten Ciclos Formativos de la Familia de Sanidad de las islas de Gran Canaria y de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canarias, en técnicas de RCP básica con el fin de aumentar el número de personas formadas, como primeras personas intervinientes, e involucrar a las personas de su entorno, familiares, amistades a participar, para aprender y comprender que estas acciones contribuyen a aumentar la supervivencia de las víctimas de una parada cardio-respiratoria. Consiguiendo a largo plazo, que la totalidad de la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Canarias esté en condiciones de aplicar de forma inmediata maniobras de RCP básica de calidad ante una Parada Cardiorrespiratoria presenciada, o encontrada.

Objetivos específicos:

  1. Implicar y concienciar a la Comunidad Escolar, Instituciones Sanitarias y Agentes Sociales, en la importancia de la formación en Reanimación Cardiopulmonar.
  2. Formar a la Comunidad Educativa en las maniobras de primeros auxilios y atención inicial a la emergencia (muerte súbita, atragantamiento, inconsciencia) como primeras personas intervinientes.
  3. Concienciar a las familias y amistades del alumnado para aumentar la sensibilización y la formación en RCP como primeras personas intervinientes.

Dirigido a:

Centros sostenidos con fondos públicos que imparten al mismo tiempo Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a los que imparten Ciclos Formativos de la Familia de Sanidad de las islas de Gran Canaria y de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Podrán participar en el proyecto hasta un máximo de 40 centros sostenidos con fondos públicos que imparten al mismo tiempo Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a los que imparten Ciclos Formativos de la Familia de Sanidad de las islas de Gran Canaria y de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dichos centros serán seleccionados por el Servicio de Innovación Educativa a partir de las solicitudes recibidas y en base a los criterios establecidos en este Anexo. Aclarar que se mantienen los 56 centros participantes en el curso anterior, independientemente de las 40 plazas que se ofertan para este curso escolar.

No obstante, estos centros educativos participantes en ediciones anteriores, es decir tanto en el curso 2021/2022 como en el curso 2022/2023, deberán volver a inscribirse para este curso 2023/2024 pero no entrarán en el proceso de selección porque tienen su plaza reservada.

 

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 01/12/2023.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

 

Calendario del proyecto:

  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: hasta 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de reclamaciones.
  • Certificación de participantes: hasta el 30 de junio de 2024 inclusive.

Contacto:

Para cualquier consulta relativa sobre la convocatoria del proyecto pueden contactar en la dirección de correo electrónico: prosalud.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - N.º: 1316/2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/11/2023

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba la convocatoria del proyecto educativo, sobre Reanimación CardioPulmonar, Con tus manos puedes salvar vidas para su desarrollo durante el curso escolar 2023-2024 en centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Ciclos Formativos de la familia de Sanidad, de las islas de Gran Canaria y de Tenerife pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias.