Plan de Frutas y Hortalizas, curso 2023-2024

Listado definitivo de centros participantes en el Plan de Frutas y Hortalizas en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, curso 2023-2024.

  • RESOLUCIÓN - Nº: 834 / 2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/06/2023.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el Plan de Frutas y Hortalizas en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso escolar 2023-2024.

Objetivos:

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) desarrollará durante el curso 2023-2024 el Plan de Frutas y Hortalizas en centros públicos que impartan Educación Infantil y Primaria (CEE, CEIP, CER, CEO) de Canarias para alumnado de edades comprendidas entre 3 y 12 años. También colaborará en su desarrollo la Dirección General de Salud Pública. Dicho Plan está financiado con fondos de la Unión Europea.

El Plan de Frutas y Hortalizas, propiciado por la Comisión Europea, tiene como principal finalidad la de promover y potenciar el consumo de frutas y verduras en la población infantil y la de prevenir el sobrepeso, así como la obesidad y las enfermedades asociadas, dado que es conocido por estudios poblacionales, que el consumo de frutas y hortalizas incide sobre el mantenimiento y mejora de la salud de las personas.

Los objetivos principales del Plan son:

- Promocionar una alimentación saludable en el alumnado.

- Degustar frutas y hortalizas preferiblemente locales y de temporada.

- Promover y potenciar el consumo de frutas y verduras en la población infantil.

- Contribuir a la prevención del sobrepeso, así como la obesidad y las enfermedades asociadas.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEE, CEIP, CER, CEO) de Canarias para alumnado de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 18 mayo hasta el 01 junio 2023 incluidos.

 

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 607/2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/05/2023.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba la convocatoria de participación en el Plan de Frutas y Hortalizas para su desarrollo durante el curso escolar 2023-2024 en centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEE, CEIP, CER, CEO) de la Comunidad Autónoma de Canarias.