Proyecto de innovación: Ayudantes TIC

Proyecto de innovación: Ayudantes TIC, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1899 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 21/12/2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto de innovación «Ayudantes TIC» promovido por la Fundación Canaria Yrichen para el curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1838 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 13/12/2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto de innovación «Ayudantes TIC» promovido por la Fundación Canaria Yrichen para el curso 2021-2022.

Fecha de publicación: 13-12-2021

Periodo de raclamaciones: cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.

 

Objetivos:

Los objetivos generales del Proyecto son los siguientes:

  • Favorecer el debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las TIC, riesgos e inconvenientes de su uso. - Analizar diferentes situaciones en las que el uso de las TIC se convierte en elemento de riesgo.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, empatía y comportamiento prosocial en el alumnado.
  • Potenciar en la comunidad educativa la capacidad de entender, controlar y autogestionar los propios comportamientos en los contextos de interacción virtual.
  • Desarrollar procesos de información y sensibilización entre grupos de diferente edad.
  • Impulsar una red de «Alumnado Ayudante TIC» que sirva de ejemplo para la promoción de valores prosociales en la comunidad escolar.

Dirigido a:

Centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria de las islas pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 18/11/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Calendario del proyecto.

  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
  • Certificación de participantes: hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

Bases del proyecto.

Contacto:

Para resolver dudas sobre la convocatoria: prosalud.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas 

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1649/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/11/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto de innovación «Ayudantes TIC» promovido por la Fundación Canaria Yrichen, para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria de la Provincia de Las Palmas de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Volver