Proyecto de innovación: desarrollo de la Enseñanza del Timple

Proyecto de innovación: Enseñanza del Timple, curso 2023-2024

RESOLUCIÓN - N.º: 1308/2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/11/2023.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, por la que se aprueba y ordena la publicación del listado definitivo de los centros sostenidos con fondos públicos no universitarios admitidos en el proyecto de innovación para la enseñanza del timple para su desarrollo durante el curso escolar 2023-2024.

RESOLUCIÓN - N.º: 1245 / 2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 13/11/2023.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, por la que se publica el listado provisional del proyecto educativo de innovación para la Enseñanza del Timple dirigido al alumnado de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2023-2024.

  • Fecha de publicación: 13/11/2023
  • Periodo de reclamaciones: del 14 al 16 de noviembre de 2023.

Objetivos:

La presente convocatoria del Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple, promovida por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, tiene como finalidad la de facilitar a los centros educativos la puesta en práctica de proyectos innovadores con anclaje curricular, mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.

La convocatoria del Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple tiene los siguientes objetivos:

  1. Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.
  2. Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural, a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
  3. Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como un elemento del pasado, en el presente, que se proyecta hacia el futuro.
  4. Apreciar el patrimonio cultural canario, con el compromiso de su conservación y mejora, como fuente de deleite y recurso para el desarrollo del conocimiento humano y de la sensibilidad individual y colectiva.

 

Dirigido a:

Alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará por parte del CER y no la escuela unitaria.

Forma y plazo de participación:

Fecha de publicación de la resolución: 18 de octubre de 2023

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 19 de octubre al 2 de noviembre de 2023, ambos incluidos.

 

 

Calendario:

  • Periodo de inscripción (Anexo II): 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: hasta 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones
  • Periodo de reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de reclamaciones
  • Formación del profesorado: enero, febrero, marzo y abril de 2024

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Contacto para dudas sobre la convocatoria: Correo electrónico: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - N.º: 1160/2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/10/2023.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria del proyecto educativo para la enseñanza del timple dirigido al alumnado de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2023-2024.