Proyecto Educar en la Igualdad para la Diversidad: Pluraleando

Proyecto de innovación. Educar en la Igualdad para la Diversidad: Pluraleando, curso 2021-2022

Objetivos:

Pluraleando es una propuesta coeducativa que tiene la finalidad de acompañar al profesorado en su en la incorporación de la perspectiva LGTBI en el aula, además de dotar de claves para la prevención del sexismo, la LGBTI-fobia y el acoso entre iguales que se evidencia cada vez más desde edades tempranas. La promoción de la igualdad y de la diversidad afectivo sexual y de género son aspectos fundamentales para el desarrollo integral del alumnado. El proyecto está estructurados en tres ejes temáticos y seis situaciones de aprendizajes:

  • Eje 1. Construyendo nuestras vidas en igualdad.
  • Eje 2. Diversidades: sexual y familiar.
  • Eje 3. Las identidades de género.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 23/09/21.

Plazo de inscripción: diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución.

Dirigido a:

5º y 6º de Educación Primaria.

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar con siguiente correo electrónico: vestalcd@gobiernodecanarias.org

Bases de la convocatoria:

Oferta a 18 centros públicos de Educación Primaria de Canarias.
La selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de los siguientes criterios y el orden de inscripción:

  • Criterio 1. Centros pertenecientes a la Red Educativa Canarias-InnovAS en el eje temático de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.
  • Criterio 2. Resto de centros educativos.

El profesorado certifica 20 horas.

 

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1383 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/09/2021   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba el proyecto de innovación denominado “Educar en la Igualdad para la Diversidad: Pluraleando” para su desarrollo en centros públicos de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.


Volver