Proyecto Desenredos

Proyecto de innovación Desenredos, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1892 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 20/12/2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto educativo Desenredos para el curso 2021-2022.

Objetivos:

Proyecto para abordar la educación afectivo sexual con el profesorado, las familias y alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria que se desarrolla con el objetivo general de contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado a través de la educación sexual.

Sus objetivos específicos son:

  1. Fomentar el desarrollo de un modelo de sexualidad amplio y diverso basado en valores de igualdad, libertad, respeto y responsabilidad.
  2. Contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria a través de la educación sexual.
  3. Entender la educación sexual como una herramienta de cambio y transformación personal, definiendo la misma como el proceso de construcción y explicación de la sexualidad humana y el respeto a todas las personas.
  4. Acompañar y capacitar al alumnado para crear sus propios valores y actitudes que le permitan realizarse y vivir su sexualidad de una manera positiva, consciente y responsable de su cultura y sociedad.
  5. Dotar al profesorado de herramientas conceptuales, metodológicas y emocionales para que puedan impartir una educación sexual activa en el aula.
  6. Implicar a las familias en la educación sexual de sus hijos e hijas.

Dirigido a:

Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria de centros educativos públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 16-11-2021

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles después de la publicación de la resolución.

Fases del proyecto:

  • Primera fase: Formación online del profesorado. (Noviembre-febrero).
  • Segunda fase: Implementación del proyecto. (Febrero-mayo).
  • Tercera fase: Evaluación final. (Junio-julio).

 

Bases:

Datos de contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico: vestalcd@gobiernodecanarias.org

Teléfono: 928.455.492

Convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 1643 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 15/11/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba el proyecto de innovación denominado Desenredos para su desarrollo en centros públicos de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.


Volver