Proyecto: Un árbol en mi patio

Proyecto: Un árbol en mi patio, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1744/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 29/11/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el gasto y se ordena el libramiento de fondos para los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de Canarias admitidos en el proyecto educativo “Un árbol en mi patio” durante el curso escolar 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1671 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/11/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto educativo «Un árbol en mi patio» para el curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1599 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 09/11/2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo «Un árbol en mi patio» Para el curso 2021-2022.

Objetivos:

El proyecto Un árbol en mi patio tiene como finalidad la transformación de los espacios educativos como medio para fomentar nuevas relaciones no solo con el espacio y la naturaleza sino interpersonales. La ecopedagogía se fundamenta en la necesidad del ser humano como animal de establecer vínculos con la naturaleza para el desarrollo integral de la persona, al naturalizar el espacio se genera una oportunidad vital para ello.

a. Mejorar el desarrollo cognitivo, la intuición, la imaginación, la creatividad, la estimulación sensorial y la observación a través del contacto con la naturaleza en el propio centro.

b. Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.

c. Crear espacios que propicien el desarrollo afectivo y socio-relacional basado en la igualdad y en la promoción de los cuidados hacia las personas y el entorno

d. Dinamizar la participación de las familias en el centro con un objetivo común a toda la comunidad educativa.

Dirigido a:

Centros escolares públicos no universitarios de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 21/10/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Calendario del proyecto:

  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta dos días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
  • Documentación justificativa que se expone en el Anexo II: hasta el 8 de julio de 2022, inclusive.

La ejecución del proyecto en cada centro seleccionado se llevará a cabo durante los meses de noviembre 2021 a abril de 2022.

Bases y anexos del proyecto:

Contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas.

Contacto para dudas del proyecto: pea.educacion@gobiernodecanarias.es

Resolución de la convocatoria:


Volver