Actividad educativa: Revista digital medioambiental Agüita

Actividad educativa: Revista digital medioambiental Agüita, curso 2021-2022.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado de centros participantes en la actividad educativa revista digital medioambiental “Agüita”, dirigido al alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas de Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte y Superior de Diseño en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022.

Objetivos:

La actividad educativa Revista digital medioambiental Agüita nace como herramienta educativa para trabajar actitudes de ciudadanía proactiva entre nuestro alumnado. Hoy en día la sociedad hace frente a una cantidad importante de información, que debe gestionar. Es deber del sistema educativo formar personas capaces de desarrollar un pensamiento crítico, de contrastar la información que les llega. Por otro lado, vivimos inmersos en una crisis climática que requiere del compromiso de toda la sociedad para intentar mitigar sus efectos, y adaptarnos a la nueva situación, y en esto también la educación juega un papel clave.

● Investigar y valorar la situación medioambiental del entorno más próximo al alumnado.

● Difundir el estado del medio ambiente de su municipio o isla proponiendo soluciones a los posibles problemas.

● Entrenar al alumnado en el ejercicio de una ciudadanía proactiva.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP), con un número máximo de tres docentes por centro.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 25/10/2021.

Plazo de inscripción: 10 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Calendario de la actividad:

Periodo de inscripción: 10 días naturales tras la publicación de la resolución.

Publicación del listado de centros participantes: 2 días hábiles contados a partir del día siguiente la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

Sesión de formación inicial: 24 de noviembre de 2021.

Sesión de formación avanzada: 1 de diciembre de 2021.

Entrega del artículo periodístico: 29 de abril de 2022, inclusive.

Fases de la actividad:

Fase 1. Formación del profesorado:

El profesorado de los centros participantes asistirá a dos sesiones de formación online. En el caso de los y las docentes que ya participaron en la formación inicial el curso 2020-21, solo deberán asistir a la segunda sesión.

  • Para el profesorado que no participó el curso 2020-2021 en la Revista digital medioambiental Agüita la sesión formativa inicial será el 24 de noviembre de 2021 de 16:30 a 18:30 h.
  • Para todo el profesorado participante en esta convocatoria el 1 de diciembre de 2021 de 16:30 a 18:30 h.

Fase 2. Desarrollo de la actividad:

El profesorado participante desarrollará e implementará la actividad educativa Revista digital medioambiental Agüita en el centro educativo para la elaboración del artículo periodístico con los materiales de apoyo que encontrará en el Google Classroom.

Fase 3. Entrega del texto periodístico.

El profesorado participante subirá los textos al Google Classroom, Agüita, atendiendo a los requisitos y formato especificados en el anexo de la resolución de la convocatoria.

Cada centro podrá participar con un máximo de tres artículos periodísticos.

Objetivos y fases:

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Para dudas sobre la convocatoria:

pea.educacion@gobiernodecanarias.es

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas 

 

 

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1510/2021 - TOMO: 1 - LIBRO: 583 - FECHA: 25/10/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el desarrollo de la actividad educativa Revista digital medioambiental Agüita dirigida al alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas de Formación Profesional, Educacion de Personas Adultas y Escuelas de Arte y Superior de Diseño en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022.


Volver