Proyecto: Foro de la Infancia

Proyecto de innovación: Foro de la Infancia, curso 2021-2022.

Objetivos:

El objetivo principal del Proyecto Foro de la Infancia es un ejercicio de ciudadanía en el que los niños y las niñas se implican y aprenden habilidades para participar activa y plenamente en la vida social. Significa construir, aceptar y practicar normas de convivencia de acuerdo con los valores democráticos, ejercitar los derechos, las libertades, las responsabilidades, cumplir los deberes, y defender los derechos de los demás.

Realizar la tarea del Foro de la Infancia es contribuir a que los niños y las niñas adquieran la competencia social y ciudadana y las demás competencias relacionadas con la comunicación, la información, y el conocimiento de la realidad. Así mismo, la competencia cultural y artística, la autonomía y la iniciativa personal. Se pretende animar y apoyar a las comunidades educativas canarias a poner en marcha actividades y proyectos, adaptados a su propia realidad, encaminados a informar, sensibilizar, concienciar y generar compromisos en torno a los Derechos y Deberes de la Infancia.

Este proyecto también promueve la participación activa de la familia del alumnado e instituciones durante su implementación, concretamente durante el transcurso del curso escolar y en el encuentro final. El encuentro final del Foro de la Infancia promoverá el intercambio virtual de experiencias.

Con este proyecto se pretende dar voz y visibilidad a los niños y niñas y hacer llegar las conclusiones del Foro a las autoridades competentes.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma Canaria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Fecha de publicación: 5/10/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: ampliado el plazo de solicitudes hasta el 29 de octubre de 2021.

Calendario del proyecto.

  • Inscripción de los centros: 15 días naturales a partir de la publicación de la resolución.
  • Publicación lista definitiva de centros admitidos: 72 horas después de acabado el plazo de inscripción.
  • Primera reunión informativa: presentación del proyecto Noviembre (1ª quincena).
  • Segunda reunión: Incluye formación inicial Diciembre (1ª quincena).
  • Tercera reunión: Incluye acción formativa Enero (2ª quincena).
  • Cuarta reunión: Seguimiento del proyecto Febrero (2ª quincena).
  • Quinta reunión: Seguimiento del proyecto/preparación encuentro final. Marzo (2ª quincena).
  • Fecha tope para la inscripción en el Encuentro Final: 21 de Marzo.
  • Celebración del Encuentro final del proyecto por islas (presencial) o grupos de islas (online): Abril (2ª quincena).
  • Coordinadores/as: Fecha límite para subir al aplicativo el documento- memoria, evidencia y certificado de participación: 15 de mayo de 2022.

Datos de contacto:

Para cualquier consulta sobre la convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico rces.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto de Innovación FORO de la INFANCIA (curso 2021-2022)».

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo se debe utilizar el siguiente formulario web:

Bases y anexos de la convocatoria:

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1435/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 04/10/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto de innovación Foro de la Infancia para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en centros públicos de educación de Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Volver