Programa Escribir como Lectores

RESOLUCIÓN - Nº: 1422/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 28/09/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se determinan los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria de Canarias admitidos en el proceso de asesoramiento en innovación educativa de la Asociación Española de Lectura y Escritura en su programa Escribir como Lectores, para su desarrollo durante el curso escolar 2021 – 2022.

Programa Escribir como Lectores, curso 2021-2022.

Objetivos:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias propone a los centros de Educación Secundaria de todas las islas participar en el Programa Escribir como Lectores para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en los centros docentes públicos de Canarias.

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

- Realizar una formación virtual teórico-práctica que incluya la aportación de material de asesoramiento didáctico, a las asesorías de competencia comunicativa y al profesorado participante.

- Poner en marcha en el aula técnicas creativas y prácticas sociales de lectura y escritura, a partir de la observación del trabajo de los docentes, que supongan la creación de materiales escritos y artísticos.

- Compartir con el autor o autora de una obra literaria lo creado en el aula a partir de su obra, así como con el resto de integrantes de la comunidad educativa del centro.

Dirigido a:

Centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El procedimiento de inscripción se hará previa cumplimentación del formulario de participación.

Plazo de inscripción para los centros interesados en participar: hasta el 24 de septiembre de 2021.

Bases de la convocatoria:

Contacto:

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Área de Comunicación del Servicio de Innovación: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org tlf: 922 423 586 - 928 455 472

Convocatoria:


Volver