Proyecto: Bibliotecas escolares para el siglo XXI

Proyecto: Bibliotecas escolares para el siglo XXI, curso 2022-2023.

RESOLUCIÓN - Nº: 286 / 2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 14/03/2023.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros admitidos en el proyecto Bibliotecas Escolares para el Siglo XXI destinado a centros públicos de educación no universitaria de Canarias durante el curso escolar 2022-2023.

Fecha de publicación: 24/02/2023.

RESOLUCIÓN - Nº: 199/2023 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 24/02/2023.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros admitidos y excluidos en el proyecto Bibliotecas Escolares para el Siglo XXI destinado a centros públicos de educación no universitaria de Canarias durante el curso escolar 2022-2023.

Plazo de reclamación: dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.

 

Objetivos:

Este proyecto persiguen la mejora de la competencia en comunicación lingüística, las competencias lectoras e informacionales, así como el impulso de metodologías colaborativas y participativas que contribuyan a la mejora de los aprendizajes y de la convivencia escolar.

Los objetivos son los siguientes:

  • Fomentar la renovación y/o creación en los centros educativos de la biblioteca escolar y su adaptación a las necesidades actuales de adquisición de la competencia informacional en todas las etapas de la vida.
  • Contribuir a fomentar la lectura y a que el alumnado acceda a la información y otros recursos para el aprendizaje en todas las áreas y materias y a utilizar las bibliotecas a lo largo de toda la vida.
  • Dotar a los centros del equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, que contribuyan a la innovación metodológica en las prácticas docentes, a la vez que generen entornos de participación y diálogo para la mejora de la convivencia en los centros.
  • Utilizar la biblioteca del centro para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender y desarrollar la imaginación.
  • Favorecer la adquisición de la competencia informacional y poner en valor los derechos de autor y el acceso a la información como aspectos indispensables para conseguir una ciudadanía responsable y participativa.

Dirigido a:

Podrán participar en la presente convocatoria los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 03/02/2023.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles para formalizar el proceso de inscripción, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Acceso a la solicitud de participación del proyecto: Bibliotecas escolares para el siglo XXI, curso 2022-2023.

 

 

Calendario del procedimiento:

  • Periodo de inscripción: desde el 6 hasta el 17 de febrero de 2023.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 22 de febrero de 2023.
  • Periodo de reclamaciones: entre el 23 febrero y el 7 de marzo de 2023.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: 9 de marzo de 2023.

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Para cualquier consulta sobre esta actividad, contacten con el Área de Comunicación:

correo electrónico: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org

Teléfonos: 922 423 586 y 928 455 472