Objetivos generales y específicos

Objetivos generales.

objetivos_steam1. Fomentar las vocaciones científicas en el alumnado, especialmente entre las alumnas a través de la utilización de TIC y realización de experiencias de taller, campo o laboratorio.

2. Crear la figura del coordinador o coordinadora de STEAM en los centros, como responsable de dinamizar el cambio metodológico en estas materias hacia metodologías activas e inclusivas que ayuden a incluir de forma efectiva el uso de aulas creativas, laboratorios, FabLabs y demás recursos que estén a disposición, respetando siempre los objetivos de igualdad e inclusión.

3. Realización de actuaciones conjuntas con otras áreas del servicio para la consecución y logro de objetivos comunes.

Objetivos específicos

proyectos_steam1.1: Realizar acciones de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas STEAM, de forma que se salve la barrera de ser asignaturas de especial dificultad, poniendo el foco en materia de igualdad y de empoderamiento de la mujer.
1.2: Utilizar como trampolín para actividades de fomento de las materias STEAM la participación de Canarias como nodo de la oficina ESERO España de la ESA (Canarias nodo ESERO).
1.3: Apoyar y colaborar con proyectos externos cuya meta sea la mejora de la participación y del aprendizaje del alumnado en las disciplinas STEAM.
1.4: Promover y publicar contenidos de carácter educativo y didáctico en materia de innovación educativa.
1.5: Visibilizar todas las acciones de innovación relacionadas con las áreas STEAM, TIC y aquellas que contribuyan a fomentar la igualdad de oportunidad, paridad, empoderamiento de la mujer o cambios metodológicos conducentes a la consecución de los objetivos de la CEU.

2.1: Realizar acciones de formación y apoyo para el profesorado que desee optar al rol de “Coordinación STEAM” en los centros educativos a partir de una convocatoria que implique el compromiso con los puntos del programa (metodología, recursos, etc.)

3.1: Impulsar acciones que evidencien en el alumnado las posibilidades que ofrecen las disciplinas STEAM con la necesidad de salvar barreras en materia de igualdad y de empoderamiento de la mujer.

3.2: Buscar y proporcionar soluciones técnicas que redunden en el aprovechamiento curricular del profesorado y alumnado.

3.3: Fomento y apoyo de proyectos docentes de excelencia que inciden en el alumnado o realizados por ellos, prestando asesoramiento, gestión de desarrollo e impulso a los creadores y las creadoras para que logren sus objetivos.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver