Proyecto: Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón

Proyecto: Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1731/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 24/11/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y calidad, por la que se hace público el listado definitivo de los centros participantes en el proyecto «Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón» para el curso escolar 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1679 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 18/11/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el proyecto «Misión alba: desafío científico en el sincrotrón» para el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 18/11/2021.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

Objetivos:

El proyecto Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar vocaciones científicas entre las niñas y los niños de Primaria, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la ciencia en primera persona.
  • Establecer puentes entre la comunidad científica y la comunidad educativa, proporcionando a los docentes contextos reales para trabajar la ciencia.
  • Reforzar el compromiso del Sincrotrón ALBA con la divulgación científica, acercando la ciencia de primer nivel al conjunto de la sociedad.
  • Estrechar el vínculo entre el Sincrotrón ALBA y la sociedad española, eliminando la barrera geográfica entre la infraestructura y la ciudadanía.

 A través de esta iniciativa, el alumnado, además de seguir algunas de las materias que incluye el currículo académico en esos cursos, experimenta en primera persona la ciencia que se lleva a cabo en el Sincrotrón ALBA a través de los temas del proyecto (íntimamente relacionados con la actividad de la instalación científica), pero también a través del contacto con su personal científico, que les guiará y motivará durante el desarrollo del mismo.

Dirigido a:

Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria de toda España.

Podrán participar en el proyecto un total de 15 centros públicos de Canarias.

Calendario del procedimiento:

  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución, en los términos descritos en el resuelvo tercero.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Sesión inicial: noviembre de 2021.
  • Sesiones de formación del profesorado: 12 de enero y 31 de marzo de 2022.
  • Evento final: 24 de mayo de 2022.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 1 de junio de 2022, inclusive.

Bases del proyecto.

Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org.

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas.

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1538/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 27/10/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón», para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparta Educación Primaria, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver