Proyecto Matemáticas Newton Canarias, curso 2019-2020.

Convocatorias de sesiones formativas presenciales, por ámbito de CEP, curso 2019-2020.

Se informa de las tres primeras sesiones de formación presencial, por ámbito de CEP (Centros del Profesorado de Canarias) del Proyecto Newton Canarias.
Es importante tener en cuenta que pueden surgir modificaciones puntuales que afecten a las fechas o los lugares. En este sentido, cualquier propuesta de modificación deberá contar con el acuerdo de los asistentes y ser previamente comunicada a la coordinadora del proyecto en la Dirección General de Ordenación Innovación y Calidad, que se coordinará con las personas formadoras.
Se convocará por correo electrónico a los CEP, a los centros admitidos y a los coordinadores y coordinadoras los lugares y horario definitivos.

Centros admitidos en el Proyecto Matemáticas Newton Canarias, curso escolar 2019-2020.

Objetivos de la convocatoria:

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias es consciente de la importancia de un cambio metodológico en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas hacia un planteamiento constructivo y significativo de las mismas, conectándolas con la realidad. Para ello presenta, a través del Servicio de Innovación Educativa, la convocatoria del proyecto “Matemáticas Newton Canarias” 2019-2020, con la finalidad de contribuir a la formación del profesorado para un cambio efectivo y real en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, así como para ofrecer estrategias y recursos para el desarrollo de una metodología activa, manipulativa y de resolución de problemas, todo ello, desde un enfoque curricular.

Forma de participación:

• Plazo de solicitud: 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos.

• Procedimiento de participación:

Tres modalidades:
▪ Modalidad A. Los centros que participaron en el “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, en la convocatoria del curso 2018-2019, que cumplan los requisitos de participación de la presente resolución.
▪ Modalidad B. Los centros de nueva solicitud.
▪ Modalidad C. Asesorías de CEP.

1. Se enviará al correo electrónico adiarodp@gobiernodecanarias.org, el ANEXO I de autorización de participación en el proyecto Matemáticas Newton Canarias, en los formatos de archivo de texto y pdf con el sello y firma de la dirección del centro.

a) Porcentaje del profesorado del claustro en los centros de Educación Primaria, Departamentos en el caso de los Institutos de Educación Secundaria y de ambos en el caso de los Centros de Educación Obligatoria, que solicita su participación en el proyecto.
b) Declaración de haber participado o no durante el curso 2018-2019 en el proyecto.
c) Datos del profesorado participante: DNI, nombre completo y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto.
d) Datos de la persona coordinadora del proyecto en el centro: DNI, nombre completo y apellidos, correo electrónico, teléfono personal.
e) Datos del centro: código, nombre completo.
f) Sello del centro y firma del director o directora.
g) Centro del profesorado al que está adscrito el centro.

2. En el caso de las personas asesoras de CEP, será suficiente con enviar los datos completos de la asesoría, indicando su condición de asesor y el CEP correspondiente.

Dirigido a:

Profesorado de centros públicos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma Canarias y asesorías de CEP.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Coordinacción del Proyecto Matemáticas Newton Canarias.
Teléfono: 922423590.
Correo electrónico: adiarodp@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1351 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 18/07/2019.   
  • Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se modifica la Resolución nº 1196/2019 de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, para llevar a cabo en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • RESOLUCION - Nº: 1196 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/06/2019.   
  • Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, para llevar a cabo en centros públicos de de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver