Proyecto Drago: centros educativos de Canarias desde el espacio

Proyecto Drago: centros educativos de Canarias desde el espacio, curso 2021-2022.

 

RESOLUCIÓN - Nº: 83/2022 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 31/01/2022.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado definitivo de los centros participantes en el proyecto «Drago: centros educativos de Canarias desde el espacio» para el curso escolar 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 50/2022 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 25/01/2022.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el proyecto «Drago: centros educativos de Canarias desde el espacio» para el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 25/01/2022.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

Objetivos:

El proyecto «DRAGO: centros educativos de Canarias desde el espacio», impulsado en colaboración con la iniciativa IACTEC del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tiene como objetivo principal familiarizar al alumnado de Canarias con el análisis de imágenes tomadas desde el espacio y su importancia en la sociedad moderna.

A partir de estas imágenes, el alumnado de los centros participantes podrá trabajar las siguientes líneas de investigación:

  • Valoración y estudio de la masa vegetal en el archipiélago. Impacto de incendios, erupciones volcánicas o actividades humanas en el medio natural canario. Procesos de desertificación en Canarias.
  • Meteorología y clima de Canarias (nubosidad, presencia de aerosoles y calima, vientos alisios, influencia del relieve y las estaciones, etc.).

Dirigido:

Al alumnado de de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos de Canarias.

Calendario:

  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: hasta el 20 de enero de 2022.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Formación del profesorado: febrero de 2022.
  • Desarrollo en el centro: de marzo a mayo de 2022.
  • Encuentro final: mayo de 2022.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación:22 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de enero de 2022.

Bases:

Datos de contacto:

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

 

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1904 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 22/12/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Drago: centros educativos de Canarias desde el espacio», para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparta Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver