Proyecto: Asteroid Hunters in Canary Islands, curso 2020-2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado definitivo de los centros participantes en el proyecto «Asteroid Hunters in Canary Islands» para el curso escolar 2020-2021.

Objetivos:

Asteroid Hunters in Canary Islands es un proyecto destinado a buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico. Está destinado al alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Dirigido a:

Alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de un total de 30 centros de toda Canarias (8 en Tenerife, 8 en Gran Canaria y 14 en islas no capitalinas).

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 21/10/2020.

Plazo de presentación de solicitudes: 12 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas:

Contacto para dudas sobre la convocatoria: Programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM.

Bases.  

Convocatoria.

  • RESOLUCION - Nº: 844 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 20/10/2020.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto Asteroid Hunters in Canary Islands para su desarrollo, durante el curso escolar 2020-2021, destinado al alumnado de centros públicos no universitarios de Canarias y se dictan instrucciones para el procedimiento de inscripción.


Volver