Proyecto: Prácticas de Laboratorio en Ciencias Experimentales, curso 2019-20

Centros educativos admitidos en el proyecto “Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales” para el curso escolar 2019-2020.

Objetivos:

El objetivo general del proyecto de innovación “Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales” es propiciar un entorno motivador para el estudio de las ciencias a través de las enseñanzas prácticas, particularmente en lo que se refiere a las ciencias experimentales consideradas básicas (biología, física, química y geología), materias que conforman una parte nuclear del currículo del alumnado de ESO a través de las asignaturas de Física y Química y Biología y Geología.


El proyecto incluye una fase previa preparatoria en el centro y otra fase con sesiones prácticas que se llevarán a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Tras la realización de las prácticas, cada grupo realizará un póster y/o vídeo sobre la experiencia como producto final.

Dirigido a:

Alumnado de 3º ESO de centros públicos de Gran Canaria (con un máximo de 20 centros).

Forma y plazo de participación:

A través del aplicativo asociado al proyecto, únicamente.

El profesorado interesado en participar en este proyecto cumplimentará la solicitud on line para inscribir a su centro educativo, 15 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de esta resolución.

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2019.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto.

Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos o la inscripción se debe contactar con el número de teléfono 928455504 del área de vocaciones científicas y creatividad, STEAM.

Resolución de la convocatoria:

 

  • RESOLUCION - Nº: 1732 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 13/11/2019   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Prácticas de Laboratorio en Ciencias Experimentales» para su desarrollo, durante el curso escolar 2019-2020, en centros públicos de Gran Canaria en los que se imparte educación secundaria obligatoria y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver