Proyecto: Más Pro Quo: aulas por la inclusión

Proyecto: Más Pro Quo: aulas por la inclusión, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1461/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 13/10/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el proyecto «Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión» para el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 13/10/2021.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

Objetivos:

«Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión» (en adelante +PQ) es un proyecto socioeducativo de aprendizaje servicio solidario cuya finalidad es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad al alumnado de 3º y 4º curso de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional, y por extensión a la comunidad educativa en general, a través del contacto directo con personas con discapacidad.

El objetivo general de +PQ es el desarrollo de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su inclusión y normalización, fomentando una conciencia social y comunitaria entre los/as jóvenes.

Dirigido a:

Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 24/09/21.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Bases de la convocatoria:

Calendario.

Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días habiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolucion, en los terminos descritos en el resuelvo tercero.

  • Periodo de reclamaciones: 2 días habiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Jornadas de presentación iniciales: octubre – noviembre de 2021.
  • Desarrollo de los proyectos en los centros: noviembre de 2021 – abril de 2022.
  • Jornadas de clausura del proyecto: mayo – junio de 2022.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 28 de junio de 2022, inclusive.

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas en todos los caso.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Esther Sanguino Gómez. Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org

Daniel Marín Arcones. Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Coordinación del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1393/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/09/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto ≪Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión≫ para su desarrollo, durante el curso escolar 2021-2022, con el alumnado de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver