Proyecto Georrutas, usando el entorno como recurso educativo, curso 2019-2020.

Objetivos:

El proyecto “Georrutas, usando el entorno como recurso educativo” consiste en el desarrollo de actividades de formación y visitas guiadas tutorizadas en disientas islas del archipiélago canario, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con personal docente de la Universidad de La Laguna (ULL) y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Estas actividades están dirigidas al profesorado de los centros públicos de Canarias de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y tienen como finalidad despertar en este profesorado la motivación hacia el uso de metodologías activas.

Las georrutas permiten contextualizar sobre el terreno aprendizajes incluidos en los currículos de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, de la Educación Primaria; de las materias de Biología y Geología, Geografía e Historia, e Historia y Geografía de Canarias, de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria; y de las materias de Geografía y Tecnología Industrial I, del Bachillerato.

Durante la realización de las salidas de campo, el profesorado participante estará acompañado por el personal docente de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, de la ULPGC, y por otro experto en su campo, que ayudarán a potenciar la significación educativa y pedagógica del espacio visitado.

Dirigido a:

Profesorado de  Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020.

Forma de participación:

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación es de quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución.
Fecha de publicación: 31-10-2019.

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia se debe contactar con:

Daniel Marín Arcones
Coordinador del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM.
Teléfono: 928455504
Correo electrónico: dmararc@gobiernodecanarias.org

Bases de la convocatoria:

    Criterios de selección:

    La selección del profesorado participante en el proyecto se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    • Será criterio preferente el orden cronológico de la recepción completa de la solicitud.
    • Si se superase el número de quince solicitudes en alguna de las islas y entre las primeras quince personas inscritas cronológicamente existieran docentes que hayan elegido más de una isla, deberán elegir en cuál de ellas prefieren realizar la acción.
    • Siempre que haya plazas suficientes, una misma persona podrá matricularse en hasta tres islas distintas para realizar las acciones formativas, ya que se trata de espacios y características distintos.

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1668 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 31/10/2019   
  • Resolución de la Dirección general de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se regula y se establecen las bases para la participación en el proyecto “Georrutas, usando el entorno como recurso educativo” por parte del profesorado de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso 2019-2020.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver