Concurso: Desafío INfuture, curso 2020-2021

RESOLUCION - Nº: 1020 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/11/2020.
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el concurso Desafío INfuture para el curso escolar 2020-2021.

Periodo de reclamaciones: dos días laborables contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, del Gobierno de Canarias.

Objetivos:

El concurso Desafío INfuture tiene por objetivo la promoción de proyectos que contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo y, de esta manera, dar respuesta a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo del mercado actual, preparando a jóvenes y personas adultas más activas e innovadoras, conocedoras de sí mismas y de su realidad insular y de la manera en que pueden contribuir a la sociedad a través del desarrollo de la profesión elegida.

Dirigido a:

Alumnado que cursa  Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de la isla de Tenerife, durante el curso escolar 2020-2021.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Fecha de publicación: 27/10/2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de 14 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Fecha de publicación: 12/11/2020.

Plazo de inscripción ampliado: desde el 13 de noviembre al 24 de noviembre de 2020, ambos incluidos.

Calendario del concurso:

Periodo de inscripción: 14 días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Publicación del listado provisional de centros participantes: dos días laborables, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalizzción del periodo de recepción de inscripciones.

Periodo de reclamaciones: 2 días laborables, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta dos días laborables tras la finalización del periodo de reclamaciones.

Presentación de la formulación de los proyectos: noviembre-diciembre de 2020.

Primer encuentro intercentros (virtual): diciembre de 2020.

Desarrollo de los proyectos: fases de investigación, prototipado y despliegue: de diciembre de 2020 a mayo de 2021.

Encuentro intercentros para la presentación de los proyectos desarrollados, la evaluación y la entrega de premios (virtual): mayo de 2021.

Presentación de la memoria final: hasta el 28 de junio de 2021, inclusive.

 

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas:

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Coordinadores del programa STEAM: Esther Sanguino / Daniel Marín.

Bases de la convocatoria:

Convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 860/2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 27/10/2020.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueban las bases de participación en el concurso «Desafío INfuture» para su desarrollo, durante el curso escolar 2020-2021, en centros educativos públicos no universitarios de la isla de Tenerife, y se dictan las instrucciones para el procedimiento de inscripción.


Volver