Proyecto: Caracterización de estrellas variables, curso 2019-2020.

 

Objetivos:

El proyecto «Caracterización de estrellas variables» utiliza la observación de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de ESO y Bachillerato en las distintas etapas del método científico. El alumnado usará imágenes astronómicas reales obtenidas en el observatorio de la AAGC (Agrupación Astronómica de Gran Canaria) para analizar la posible variación en el brillo de estrellas. En caso de que exista una variación, se determinará el tipo de variable y su periodo. En el proceso es posible que se descubran nuevas estrellas variables y, de ser así, el alumnado recibirá la debida certificación de su descubrimiento.

Dirigido a:

Centros públicos no universitarios de Gran Canaria y Tenerife en los que se imparta ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o Bachillerato (un máximo de 6 centros en Gran Canaria y 6 centros en Tenerife).

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 8 de enero de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Bases:

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: Humberto Expósito Hernández. ATE. Teléfono: 822 171 368. Correo: hexpher@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Teléfonos: 922423747- 928455504 Correo: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 4 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 08/01/2020   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Caracterización de estrellas variables» para su desarrollo, durante el curso escolar 2019-2020, en centros públicos de Gran Canaria y Tenerife en los que se imparta la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver