Proyecto: Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico, curso 2019-2020

Relación de centros admitidos y excluidos al proyecto «Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico», curso 2019-2020.

Objetivos:

El objetivo general del proyecto “Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico” es facilitar una herramienta innovadora que propicie un entorno motivador en el aula y que apoye la labor del personal docente. Para ello se propondrá el análisis interactivo de casos reales. Los supuestos prácticos contextualizarán la carga teórica de la asignatura Tecnología Industrial I del primer curso del Bachillerato Científico-Tecnológico y, para lograr este objetivo, se apoyarán en contenidos de las asignaturas de Matemáticas I y Física y Química de Primero de Bachillerato, propiciando con ello el estudio del alumnado y buscando la motivación del profesorado para el empleo de metodologías activas que complementen las enseñanzas prácticas, particularmente de Tecnología Industrial I.

El proyecto consiste en el desarrollo de cuatro actividades didácticas, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, que pretenden estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de Primero de Bachillerato Científico-Tecnológico de los centros participantes.

Dirigido a:

Alumnado de centros públicos de Canarias que impartan 1.º de Bachillerato Científico-Tecnológico.

El proyecto "Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico" se desarrollará durante el curso 2019-2020 en un centro público de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, tres centros públicos de Tenerife y cuatro centros públicos de Gran Canaria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2019.

15 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de esta resolución, cumplimentando debidamente la solicitud online en el aplicativo destinado a este fin.

Bases:

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: Humberto Expósito Hernández. ATE. Teléfono: 822 173 868. Correo: hexpher@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Daniel Marín Arcones. Coordinador del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM. Teléfono: 928 455 504. Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 1783 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 21/11/2019.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto “Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico” para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020 en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan bachillerato científico-tecnológico y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver