Proyecto: Apañada de Ciencias. Experimenta y Diviértete

Proyecto: Apañada de Ciencias. Experimenta y Diviértete, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1519 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/10/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el proyecto «Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» para el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 26/10/2021.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

Objetivos:

El proyecto «Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» tiene como objetivo principal la promoción y el fomento de las actividades STEAM entre la comunidad educativa mediante la implementación de una metodología experimental que permita un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos y tecnológicos.

El proyecto consiste en la realización de miniferias científicas virtuales o presenciales (en función de la situación sanitaria del momento) en las que el alumnado presentará proyectos y experimentos de ciencia y tecnología.

Dirigido a:

Centros públicos de Canarias que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 4/10/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Calendario del procedimiento:

  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, en los términos descritos en el resuelvo tercero.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Sesiones de formación del profesorado: desde octubre a diciembre de 2021.
  • Sesiones de coordinación e intercambio de ideas: desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022.
  • Realización de apañadas de ciencias en los centros: de enero a abril de 2022.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive.

Bases de la convocatoria:

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1432/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 02/10/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación yCalidad, por la que se aprueba el proyecto «Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» para su desarrollo, durante el curso escolar 2021-2022, con el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato, de centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver