Proyecto Job Shadow Canarias

Proyecto Job Shadow Canarias, curso 2023-2024.

RESOLUCIÓN - Nº. 153/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 06/03/2024

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, por la que se hace público el listado definitivo de los centros participantes en el Proyecto Job Shadow Canarias, dirigido al profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos no universitarios de Canarias participantes en los programas AICLE y BACHIBAC, para el curso escolar 2023-2024.

RESOLUCIÓN – N.º: 124/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/02/2024.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, por la que se hace público el listado provisional de los centros participantes en el Proyecto Job Shadow Canarias, dirigido al profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos no universitarios de Canarias participantes en los programas AICLE y BACHIBAC, para el curso escolar 2023-2024.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución.

 

Objetivos:

El Proyecto Job Shadow Canarias, promovido por el Área de Plurilingüismo y Educación Intercultural de la DGOEII, tiene como principal finalidad permitir al profesorado un intercambio de estrategias efectivas e innovadoras en contextos educativos para promover un aprendizaje holístico y entre iguales. Este proyecto también aspira a crear oportunidades para el desarrollo personal y profesional del profesorado, incentivando la autoevaluación, la reflexión crítica y el análisis de prácticas pedagógicas en los distintos contextos educativos. Otro aspecto clave del presente proyecto es impulsar la cohesión de los programas, compartiendo estrategias organizativas para optimizar la enseñanza en contextos educativos plurilingües, fomentar un ambiente colaborativo y la creación de una comunidad profesional entre los centros participantes.

Dirigido a:

Profesorado de centros educativos públicos no universitarios de Canarias que desarrollen los programas AICLE y BACHIBAC, y se estructura en tres itinerarios:

  1. itinerario Equipos Directivos,
  2. itinerario Docentes y
  3. itinerario Mentorías, de acuerdo con lo establecido en los anexos II, III y IV de la presente resolución.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 01/02/2024.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

 

Calendario del procedimiento.

  • Recepción de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Presentación de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del listado provisional del profesorado y de los centros participantes.
  • Desarrollo del proyecto: Durante el segundo y tercer trimestre del presente curso escolar, una vez publicado el listado definitivo.
  • Fecha límite de entrega de la memoria: 30 de mayo de 2024.

Datos de contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico: lengext.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria: