Convocatoria de selección de centros beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación curso 2019/20.

[NUEVO] Listados definitivos de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2019/2020.

  • RESOLUCIÓN - Nº: 776 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/04/2019.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se hacen públicos los listados definitivos de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2019/2020.

Listados provisionales de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2019/2020.

  • RESOLUCIÓN - Nº: 690 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 04/04/2019.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se hacen públicos los listados provisionales de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2019/2020.

    Plazo de reclamación: cinco días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

    Los centros deben enviar su reclamación al siguiente correo electrónico: auxlengext.ceu@gobiernodecanarias.org

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se constituye la comisión de valoración de las solicitudes presentadas para la selección de los centros educativos públicos no universitarios que serán beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación durante el curso 2019/2020 y se nombra a los miembros que la integran.

Objetivos:

El Programa de Auxiliares de Conversación tiene por objeto contribuir a mejorar tanto la competencia comunicativa en idiomas como el conocimiento de los aspectos culturales de las lenguas objeto de estudio del alumnado de los centros educativos participantes. Con esta resolución se establece el procedimiento de selección de los centros educativos públicos de Canarias que serán beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación. Los objetivos principales son los siguientes:

- dictar instrucciones a los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre el procedimiento de solicitud de auxiliares de conversación para el curso escolar 2019/2020.
- seleccionar los centros educativos públicos de Canarias que acogerán a auxiliares de conversación.

Dirigido a:

Los centros educativos públicos de Canarias dependientes de la Consejería de Educación y Universidades que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en régimen ordinario.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2019.

Los centros educativos deben cumplimentar la solicitud de participación y el resto de la documentación requerida, a través del aplicativo web dispuesto a tal fin.

El plazo para cumplimentar las solicitudes será de diez días hábiles a partir el día siguiente de la publicación de la presente resolución en la página Web de la Consejería de Educación y Universidades. [PLAZO FINALIZADO]

Bases de la convocatoria:

-Los centros educativos podrán solicitar auxiliares de conversación de los siguientes idiomas:

a) Educación Infantil y Educación Primaria: Inglés
b) Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Inglés, Francés y Alemán.

-Los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias solicitantes del auxiliar de conversación serán baremados según los criterios recogidos en los anexos III, IV y V de la resolución.

-Aquellos centros educativos que imparten Educación Secundaria que deseen solicitar auxiliar de conversación de más de una lengua extranjera, deberán especificarlo en la casilla correspondiente de la solicitud

-Los Centros de Enseñanza Obligatoria (CEO) sólo podrán solicitar un o una auxiliar de conversación por idioma, indicando la etapa para la que se realiza la petición.

-Se constituirá una comisión de valoración de las solicitudes integrada por la persona responsable del Servicio de Ordenación Educativa, o persona en quien delegue, que actuará como Presidente/a; un representante de la Inspección de Educación que actuará como Secretario/a; un director o una directora de un centro educativo, una asesoría de un Centro del Profesorado, y al menos un representante de la Consejería de Educación y Universidades que actuarán como vocales.

Documentos.

Datos de contacto:

Teléfono 928 45 58 76 o en el auxlengext.ceu@gobiernodecanarias.org

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 560 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 20/03/2019   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establecen las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud para la selección de los centros educativos públicos no universitarios beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación durante el curso 2019/2020.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver