Convocatoria del proyecto Islas de Tinta, curso 2019-2020.

Objetivos:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias propone a los centros de Educación Secundaria de todas las islas participar en la actividad Islas de tinta, proyecto educativo que se desarrolla en el marco del Festival Atlántico del Género Negro - Tenerife Noir.

El proyecto pone a disposición del profesorado una situación de aprendizaje: Autopsia del relato criminal: crimen en el ciberespacio, en la que se realiza un acercamiento a la novela negra a través de comentarios guiados de fragmentos literarios o de ámbito social de textos audiovisuales o escritos. Posteriormente, se plantea al alumnado la elaboración de un relato breve de creación propia que atienda a las convenciones del género y en cuya trama se incluya un conflicto relacionado con delitos a través de internet o la tecnología.

Además, el proyecto educativo Islas de Tinta ofrece la oportunidad a los centros de todas las islas de tener un encuentro con escritores y escritoras canarios. Se trata de un nuevo estímulo para los y las jóvenes estudiantes, que después del acercamiento al género que supone la situación de aprendizaje, y tras leer una obra o fragmentos de sus obras pueden intercambiar sus experiencias lectoras.

Dirigido a:

Alumnado de 4º curso de ESO y Bachillerato de los centros eduativos públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre de 2019.

Contacto:

Contacto para dudas de tipo técnico: 928 455 487

Contacto para dudas sobre la convocatoria: plbe.ceu@gobiernodecanarias.org


Volver