Proyecto: Constelación de Escritoras Canarias

Proyecto: Constelación de Escritoras Canarias, curso 2020-2021.

Objetivos:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias propone a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato) de todas las islas participar en el proyecto de innovación titulado Constelación de Escritoras Canarias.

Sus objetivos son los siguientes:

• Construir un proyecto didáctico para la igualdad efectiva en la representación, visibilidad y reconocimiento de las escritoras canarias y de sus obras.

• Ofrecer cauces de participación colaborativa de las experiencias didácticas de los centros entorno a las escritoras canarias, con el fin de que sea el alumnado de las islas, junto con su profesorado, quien contribuya de manera especial al reconocimiento de su figura, su obra y su aportación a la sociedad y a la historia.

Para el desarrollo del presente proyecto de innovación, se han dispuesto como recursos iniciales de apoyo un panel expositivo itinerante y un blog documental. Toda la información sobre ambos recursos se puede consultar en el blog del proyecto.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Forma y plazo de envío de trabajos:

  • Envío de trabajos: se recibirán en esta dirección de correo plbe.educacion@gobiernodecanarias.org
  • Fecha de publicación: 08/02/2021.
  • Fecha de inicio: desde la fecha de publicación.
  • Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de abril de 2021.

Datos de contacto:

Para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Área de Comunicación del Servicio de Innovación: correo: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org Tlfs:922 423 586 - 928 455 472

Anexos de la convocatoria.

Convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 103 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 05/02/2021   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se convoca el proyecto de innovación educativa Constelación de Escritoras Canarias para impulsar la investigación y la divulgación de escritoras de la literatura de Canarias en centros públicos de educación no universitaria en el curso escolar 2020-21.


Volver