II Concurso Galdosiano de Fotografía

II Concurso Galdosiano de Fotografía, curso 2020-2021.

Objetivos:

Con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Cátedra Pérez Galdós y la Casa Museo Pérez Galdós, convoca este concurso fotográfico que tiene como objetivo fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento y la difusión de la vida y la obra de este escritor.

Dirigido a:

Centros docentes públicos de Canarias que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

La inscripción será online. Los centros educativos deberán inscribir al alumnado y docentes participantes dentro del plazo establecido.

Fecha de publicación: 23/03/2021.

Plazo de inscripción: quince días naturales a partir de la fecha de publicación de esta resolución en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La fecha límite para enviar trabajos será el 31 de mayo de 2021.

Bases del concurso.

  1. Se concursará mediante la presentación de una fotografía en formato digital de un lugar (edificio, calle, plaza, parque o escultura) que lleve el nombre de Benito Pérez Galdós, de alguna de sus obras o personajes de las mismas, o que esté directamente relacionado con él.
  2. La fotografía se realizará en algún lugar de la Comunidad Autónoma de Canarias y llevará una breve explicación de la imagen contenida en ella. El peso del archivo debe ser mayor de 1,5 Mb y menor de 5 Mb.
  3. La fotografía ha de ser inédita y no premiada en ningún otro certamen.
  4. Los trabajos se presentarán también a través del formulario citado en el punto 3 de la resolución. Por cada trabajo se subirán dos archivos: uno con la foto firmada con seudónimo del autor o autora y un segundo titulado “datos del autor o autora” que contenga nombre, apellidos, curso, nivel, centro donde cursa sus estudios e isla desde donde participa.
  5. Al valorar los trabajos, se tendrá en cuenta su calidad, originalidad y adecuación al tema propuesto.
  6. Para la valoración de los trabajos presentados se establecerá un jurado formado por representantes de las instituciones organizadores del certamen. El jurado podrá rechazar trabajos que no se adecúen a los temas propuestos. El trabajo premiado quedará a disposición de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
  7. El premio consistirá en un lote de libros para el centro, una tablet y un diploma para el/la autor/a del trabajo premiado.
  8. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. La participación del alumnado supondrá el consentimiento para el tratamiento de sus datos y, en su caso, la cesión de datos exclusivamente en el ámbito educativo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en los términos establecidos en la legislación sobre protección de datos. En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria para la difusión de los proyectos, no pudiendo tratarse con fines diferentes del educativo sin consentimiento expreso.

Modalidades de participación:

  • Modalidad 1. Alumnado y docentes de 1.º y 2.º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
  • Modalidad 2. Alumnado y docentes de 3.º y 4.º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
  • Modalidad 3. Alumnado y docentes de 1.º y 2.º BACHILLERATO.
  • Modalidad 4. Alumnado y docentes de FORMACIÓN PROFESIONAL.

Contacto:

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Área de Comunicación - Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares del Servicio de Innovación: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org Tlfs: 922 423 586 - 928 455 472

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 647 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 24/03/2021.   
  • RESOLUCIÓN - Nº: 647 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 24/03/2021. Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba la convocatoria del proyecto de innovación denominado II Concurso Galdosiano de Fotografía para su desarrollo durante el curso escolar 2020-2021 en centros docentes públicos de Canarias que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.


Volver