Proyecto de innovación: Desayuna Salud, curso 2019-20

Listado provisional de los centros educativos públicos participantes en el proyecto de innovación Desayuna Salud, curso escolar 2019-2020.

  • RESOLUCION - Nº: 248 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 10/03/2020   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros educativos públicos participantes en el proyecto Desayuna Salud para el curso escolar 2019-2020, y se abre el plazo para el periodo de reclamaciones.

Presentación de reclamaciones:

Fecha de publicación: 10 de marzo de 2020.

Período de reclamaciones: 2 días laborables, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución.

Objetivos:

El proyecto «Desayuna Salud» es un proyecto de educación nutricional dirigido a niñas y niños de cursos 3º y/o 4º de Educación Primaria, para ofrecerles herramientas para llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables, a través de una experiencia participativa y emocional, por medio del juego y de la cocina. también se dirige al profesorado y a las familias.

Este proyecto se desarrolla a través de la «Asociación Sofía». Esta Asociación es una entidad que trabaja con la promoción de la salud y hábitos de vida saludables. Por un lado, trabajan la prevención, concienciación y sensibilización de la población en la materia de promoción de la salud, y por otro lado, y a nivel específico, la educación nutricional.
sus objetivos principales son:

  • Mejorar la adherencia a la alimentación saludable.
  • Disminuir la tasa de obesidad infantil.
  • Promover hábitos de vida saludables.

Dirigido a:

Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEO, CER)

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto

Resolución de la convocatoria


Volver