Colaboraciones

Consejería de Sanidad:

Acuerdo para la realización de actuaciones conjuntas de promoción de la salud en los centros docentes por parte del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad y del Director General de la Salud Pública.

Los objetivos del Acuerdo son los siguientes:

  • Aprobar la realización de actividades conjuntas orientadas a la promoción de estilos de vida saludables desde la infancia, especialmente aquellos cuya finalidad coincida con la prevención de riesgos para la salud de mayor prevalencia en la población escolarizada (así como la atención a escolares con patologías específicas) en los centros docentes de enseñanza obligatoria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los centros privados se regirán por su norma específica y, supletoriamente por la presente resolución.
  • Llevar a cabo programas de promoción de la salud a ejecutar con garantías científicas y técnicas, de acuerdo con los criterios pedagógicos de equidad e igualdad social promovidos por ambas Direcciones.
  • Proponer aquellos programas relacionados con la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud cuya efectividad sea reconocida, como recursos o materiales de referencia para que puedan complementar o servir de apoyo a los currículos vigentes.
  • Servir como aval para certificar al profesorado que participe en las actividades que se deriven de las propuestas acordadas por ambas Direcciones Generales para apoyar el impulso de los procesos de innovación del sistema educativo mediante el apoyo a planes, programas y proyectos.
  • Para realizar acciones formativas a desarrollar por ambas Direcciones, las cuales podrán ser acordadas por ambas partes y desarrolladas contando con efectivos propios o de terceros.
  • Informar a todos las personas miembros de la comunidad educativa (profesorado, familia, alumnado y personal de administración y servicios) del programa o programas que se desarrollarán en su respectivo centro.
  • [NUEVO] RESOLUCIÓN - Nº: 1648 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/11/2021.   
  • Resolución conjunta del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y del Director General de Salud Pública, del Servicio Canario de la Salud, por la que acuerdan la realización de actuaciones conjuntas de promoción de la salud en los centros docentes.


Volver