Concurso escolar 30 de mayo. Patrimonio de Canarias, curso 2019-2020

Objetivos:

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convoca el Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

Dirigido a:

Este concurso escolar está dirigido a alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazo y forma de participación:

El plazo para el envío de los trabajos comenzará a partir del día 21 de mayo hasta el 10 de junio de 2020, ambos inclusive.

 

Categorías de participación:

Se establecen tres categorías de participación:

1. Educación Infantil y Primaria (eloración de una cartulina).

2. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (diseña una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas en formato tríptico).

3. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música (diseño de un cartel o una infografía sobre los aspectos más relevantes de Canarias).

Reconocimientos:

Se establecen un primer y segundo reconocimiento de los trabajos ganadores de cada categoría que consistirá en la entrega de una tablet acompañada de un diploma acreditativo.

Los trabajos reconocidos se darán a conocer antes de la finalización del actual curso escolar a través de los medios digitales de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Documentos del concurso

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia o duda pueden escribir a la dirección de correo electrónico: ensenas.eucd@gobiernodecanarias.org

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se convoca el concurso escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” dirigido al alumnado de los centros educativos públicos de Eucación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2019/2020.


Volver