Concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias

Objetivos:

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convoca el Concurso Escolar "30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que, de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

Dirigido a:

Alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020-2021.

Modalidades de participación:

La inscripción y participación en el concurso se realizará a partir de dos modalidades:

- Modalidad grupo-aula.

- Modalidad individual.

Categorías de participación:

. Educación Infantil y Primaria

- Elaboración de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

b. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

- Elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

c. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

Tres opciones en las que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS):

- Diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas. Se realizará en formato tríptico, incluyendo fotografías, ilustraciones o dibujos, enlaces web, etc. La ruta se subirá al aplicativo en formato PDF.

- Diseño de un cartel con imágenes, ilustraciones o dibujos que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. El cartel se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato vertical.

- Diseño de una infografía con imágenes, ilustraciones o dibujos que que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. La infografía se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato horizontal o vertical.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La inscripción y envío de los trabajos para participar en este concurso se realizará en el aplicativo:

El plazo para el envío de los trabajos será desde el día 26 de abril al 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

Bases de la convocatoria:

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Convocatoria del concurso.

  • RESOLUCION - Nº: 743 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 16/04/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca el concurso escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias» dirigido al alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020/21.


Volver