Real Sociedad Matemática Española (RSME)

OlimpiadaMatematica

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) organiza cada año la Olimpiada Matemática (el concurso más antiguo de esta naturaleza que se celebra en España y en cualquier otro país), como forma de promocionar y divulgar esta ciencia entre los alumnos y las alumnas de Enseñanza Secundaria, evento en el que Canarias hace presencia a través del esfuerzo del estudiantado, padres/madres, profesorado e instituciones (Consejería de Educación, los centros que acogen a los estudiantes y las estudiantes que se hacen partícipes, a los profesores y las profesoras que dedican una atención especial para que su alumnado pueda participar y optar a disfrutar de esta rica experiencia, la logística de celebrar las fases selectivas y el acompañamiento a la fase nacional).

La participación de nuestro alumnado canario en este evento tiene por finalidad fomentar las vocaciones científicas y su canalización hacia las matemáticas jugando un papel relevante en la detección y formación de jóvenes talentos en esta rama. Todo ello contribuye a poner en valor las matemáticas como parte de la formación esencial de la sociedad canaria.

El evento cuenta con un elevado nivel competitivo y reconocido prestigio de alcance internacional, al que el sistema educativo canario debe seguir aspirando a través de la presencia de nuestros estudiantes, quienes deben mostrar un cada vez mayor grado de preparación.

La Olimpiada consta de dos fases, a la que puede presentarse todo el alumnado que esté matriculado durante el curso en Bachillerato. La primera fase, o fase local, se celebra en cada distrito universitario, pudiendo tener tres vencedores por cada distrito y de estos alumnos o alumnas se selecciona tres estudiantes que representarán a la Comunidad Autónoma de Canarias.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver