Programa educativo "Es de libro"

banner_Esdelibro2

Es de libro es un programa educativo que puso en marcha el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) en el año 2006.


Es de libro va  dirigido al conjunto de la comunidad educativa, para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor.

Esdelibro.es está concebido como un conjunto de propuestas dirigidas a la comunidad educativa española para poner a su disposición la información y los materiales necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro, la lectura, la creación textual, los derechos de autor y su relevancia educativa y cultural.

En la web Es de libro se encuentran guías didácticas para la elaboración de trabajos escolares, dirigidas al profesorado y al alumnado, en las que se detallan los pasos necesarios para la elaboración de trabajos originales, bien documentados y que respeten los derechos de autor; y unos decálogos, con una serie de normas prácticas en relación a la lectura, los libros, la creación y los derechos de autor, dirigidos a alumnado, profesorado, formadores del profesorado e inspección educativa.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver