Instituto Canario de Igualdad

Guía_smsLa violencia contra las mujeres ha sido declarada por distintos organismos internacionales como un problema que afecta al conjunto de la sociedad, siendo la Organización de las Naciones Unidas la que, en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres, celebrada en Beijing en septiembre de 1995, la calificó como un obstáculo para alcanzar los objetivos de igualdad, desarrollo y paz, al tiempo que un impedimento del ejercicio de los derechos humanos y de las libertades individuales.

En este contexto, el objetivo del Servicio de Coordinación del Sistema Integral contra la Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad es lograr que toda la ciudadanía canaria se sienta implicada en la erradicación de este grave problema que afecta a la sociedad. Siendo conscientes de la importancia fundamental que tiene la prevención de la aparición del fenómeno entre la población joven de Canarias se ha diseñado la Guía "Sin Machismo Sí", herramienta coeducativa, dirigida a prevenir la violencia de género entre la población juvenil de Canarias.

(Nota: Esta Guía se ha distribuido recientemente a los centros públicos de Educación Secundaria de Canarias. Si su centro de Educación Secundaria y aún no lo ha recibido, consulte con el Centro del Profesorado de su ámbito).

 

Correo electrónico violencia.cbsjv@gobiernodecanarias.org


Programa Educar para la igualdad



Ir a Programas y Redes educativas.



Volver