Fundación Institucional Española (FIES)

Logo_FIESLa Fundación Institucional Española (FIES) es una fundación cultural privada, creada en 1976 con el fin de hacer presente en la sociedad el valor de la Corona como institución integradora e impulsora de la convivencia.

La cohesión de un país viene determinada por la existencia de instituciones sólidas, firmemente enraizadas: restaurada la Monarquía en España con la proclamación de S.M. el Rey Don Juan Carlos, un grupo de profesionales de variados campos inició una labor de difusión del papel y funciones de la Jefatura del Estado y de las personas que la encarnan, así como de promoción de iniciativas de divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad promovida por la Corona.

Su carta fundacional fue aprobada por el Ministerio de Educación y Ciencia y está inscrita en el Registro de Fundaciones, de la clase “cultural privada”, con fecha 21 de Junio de 1977.

Fines

• El fomento y estímulo del estudio de la Monarquía como institución, a través de su historia y presente, así como su papel y aportación al futuro de nuestra sociedad.

• El fomento del conocimiento y respeto a las Personas que la encarnan.

• La divulgación de los beneficios de la Monarquía como primera institución del estado, especialmente los derivados de su carácter de símbolo de unidad de España y de su estabilidad, independencia y tradición histórica, en la defensa de los principios inmutables de justicia, paz social y desarrollo económico.

• La promoción de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Corona en la España actual.


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver