Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas

logo_asocepa

Desde la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad existe un interés de promover y apoyar a diferentes asociaciones no lucrativas en aquellos aspectos que se consideran importantes para el desarrollo del alumnado en Canarias. En este sentido es importante dar a conocer, a través de la Web de la Consejería, la existencia de entidades como la Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas, fundada en 1989, y que nace para atender y ayudar a todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca, enfermos-enfermas y familiares, para conseguir una mejor calidad de vida.
Prestaciones y actividades principales de la entidad:· Atención a las personas recién diagnosticadas, para informarles al detalle sobre la enfermedad celíaca y la dieta a seguir. Información permanente a los y las socias sobre cómo llevar adecuadamente la dieta.

  • Sobre los alimentos sin gluten y sus puntos de venta, o sobre los hoteles y restaurantes que ofrecen comida sin gluten. Distribución de la lista de alimentos sin gluten y marcas recomendadas.
  • Información sobre la actualidad en torno a la enfermedad mediante la distribución de revistas especializadas.
  • Organización de actividades de convivencia, jornadas y encuentros lúdicos, que permitan a las personas asociadas (tanto niños y jóvenes como adultos) intercambiar conocimientos y experiencias. Realización de demostraciones y cursos de cocina.
  • Celebración de encuentros con responsables políticos (fundamentalmente educativos y sanitarios) y de centros sociales (escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, etcétera) para sensibilizarlos sobre las necesidades de la población celíaca, y facilitar su integración en la sociedad.
  • Potenciación de la investigación sobre la enfermedad celiaca.

Ir a Programas y Redes educativas.



Volver