Programa de Educar para la Igualdad

Qué es?El Programa de Educar para la Igualdad tiene como finalidad propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Pretende ser, además, una herramienta que apoye a quienes, día a día, desempeñan la labor docente e intentan incorporar esta perspectiva en su quehacer educativo. El impulso de medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad constituye una de las líneas estratégicas de actuación, de carácter prioritario y transversal, de la Consejería de Educación y Universidades, de acuerdo a los planteamientos del Plan de Actuación para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres (art. 7, Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de igualdad entre mujeres y hombres).

Objetivos

  1. Sensibilizar, implicar y formar a las comunidades educativas en materia de igualdad de género y coeducación.
  2. Elaborar y divulgar materiales coeducativos, planes, protocolos y orientaciones que faciliten la labor del profesorado en la construcción de la igualdad en todos los ámbitos de su práctica docente.
  3. Favorecer la toma de consciencia y desarrollar acciones sobre la prevención de la violencia de género y la violencia de origen sexista.
  4. Visibilizar el saber de las mujeres y las experiencias coeducativas implementadas en los centros educativos.
  5. Impulsar medidas para fomentar la diversidad y educación afectivo-sexual.
  6. Coordinar y establecer medidas con otras instituciones para la promoción de la igualdad y la perspectiva de género.

 


Volver