Proyecto: Siente el cambio, escucha tu Tierra

Proyecto: Siente el cambio, escucha tu Tierra, curso 2020-2021.

Resolución de la dirección General De Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el gasto y se ordena el libramiento de Fondos para los centros educativos públicos de Educación Secundaria Obligatoria de Canarias admitidos en el proyecto educativo “Siente el cambio, escucha tu Tierra” durante el curso escolar 2020-2021.

RESOLUCIÓN - Nº: 637 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/03/2021. Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto educativo «Siente el cambio, escucha tu Tierra» para el curso 2020-2021.

RESOLUCIÓN - Nº: 568 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/03/2021. Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo «Siente el cambio, escucha tu Tierra» para el curso 2020-2021.

Periodo de reclamaciones: dos días laborables contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.

Objetivos:

Mejorar el desarrollo cognitivo ampliando la capacidad de razonamiento y observación a través del contacto con la naturaleza.

Facilitar la interdisciplinariedad entre áreas partiendo de la Educación Ambiental.

Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.

Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.

Reducir el abandono escolar a través del establecimiento de otro tipo de relaciones interpersonales y con la naturaleza..

Dirigido a:

El proyecto está dirigido a centros de enseñanza pública en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria y que implementen las siguientes medidas de atención a la diversidad: Programa de Mejora de la Convivencia (PROMECO) y/o el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR).

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 22/02/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará a través del aplicativo correspondiente:

Calendario del proyecto:

  • Periodo de inscripción: 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días laborables, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días laborables, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta 2 días laborables tras la finalización del periodo de reclamaciones.
  • Documentación justificativa que se expone en el Anexo II: hasta el 7 de julio de 2021, inclusive.

Bases y anexos del proyecto.

Datos de contacto:

Área de Educación Ambiental y Sostenibilidad. Correo: pea.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:


Volver