Proyecto de Educación Ambiental Brotes

Proyecto de Educación Ambiental Brotes, curso 2020-2021

Fecha de publicación: 13/11/2020.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros admitidos y excluidos en el proyecto de Educación Ambiental “Brotes” para centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Isla de Tenerife.

Plazo de subsanación de solicitudes: dos días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente Resolución. 

Objetivos del proyecto:

Para el centro educativo:

  • Integrar aspectos forestales en el currículo. Para ello los talleres “Brotes” se incluirán en una de las Unidades de Programación que el profesorado valore como más adecuada, preferentemente vinculada a temas ambientales formando parte de las situaciones de aprendizaje de esa Unidad.
  • Integrar el aprendizaje en la vida familiar a través de actividades que se pueden desarrollar en casa con la familia.
  • Conocer el entorno natural y la realidad forestal de la zona donde se emplaza el centro.

Para el profesorado:

  • Conocer la metodología que emplea el Proyecto mediante una breve formación al inicio del mismo que constará de 10 horas que se desarrollará de manera virtual dadas las circunstancias motivadas de la pandemia del Covid-19.
  • Ofrecer herramientas educativas que permitan dar a conocer a su alumnado la sorprendente naturaleza de los bosques y del entorno de su centro.

Para el alumnado:

  • Reforzar y ampliar los contenidos de las unidades didácticas desarrolladas en el aula.
  • Crear una atmósfera diferente de aprendizaje fuera del aula que desarrolla la creatividad.
  • Forjar el respeto por el medio ambiente y generar vínculos afectivos con la naturaleza, entre el alumnado, el profesorado y los familiares que participen, de tal forma que mejore la convivencia con ella.
  • Descubrir los recursos y servicios que aportan los bosques y en general la naturaleza para el desarrollo de la vida en nuestro planeta.
  • Fomentar el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo.
  • Aumentar la capacidad de concentración y la paciencia, ayudando a desarrollar nuevas habilidades.
  • Aumentar la autoestima y ganar responsabilidad para generar una actitud proactiva entre el alumnado de respeto y cuidado hacia la naturaleza.

Dirigido a:

Alumnado de 5.º de Educación Primaria y 1.º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica relacionada con temas medioambientales, de centros educativos de la isla de Tenerife.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles tras la publicación de la presente resolución en la web de la Consejería.[PLAZO FINALIZADO]

Fecha de publicación: 27/10/2020.

Forma de participación:

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará a través del siguiente aplicativo:

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción o sobre el funcionamiento del programa, podrán dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: estherpm@tenerife.es, adelaconde@tenerife.es, pea.ceu@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 862 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 27/10/2020.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el Proyecto de Educación Ambiental “Brotes” para su desarrollo durante el curso escolar 2020-2021 en centros públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de la isla de Tenerife.


Volver