Proyecto de innovación: Cinedefest, curso 2021-2022

Objetivos:

Cinedfest es un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual y Formativo abierto que trata de acercar el lenguaje audiovisual al alumnado que vive la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Constituye una herramienta educativa eficaz para trabajar de forma transversal las distintas áreas del currículo, la inteligencia emocional y la educación en valores, combina formación y producción audiovisual con un Festival de cortometrajes realizados por el alumnado con el que se pretende introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

La inscripción es totalmente gratuita y permite a los centros educativos participantes acceder a las Guías Didácticas, a Vídeo-Talleres de cine y al Asesoramiento Online y Telefónico.

Ejes temáticos:

Para este curso 2021-22 y con la idea de reforzar la vinculación de los proyectos y su transversalidad, desde el Servicio de Innovación de la DGOIC se propone que, preferentemente, el desarrollo (orientación) del proyecto esté en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que se trabaje de manera transversal alguno o algunos de los siguientes ejes temáticos: .

  • Promoción de la Salud y Educación Emocional.
  • Educación Ambiental y sostenibilidad.
  • Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.
  • Comunicación Lingüística.
  • Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.
  • Familia y Participación Educativa.

Dirigido a:

Podrán participar todos los centros educativos de Canarias de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte Superior y Diseño, incluyendo Públicos, Concertados y Privados.

También podrán participar todos los Centros Educativos de Canarias que desarrollen las aulas enclave en sus Centros.

Categorías de participación:

  • Infantil-Primaria.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional, CEPA, EOI y EASD.

Sección Universidad:

Grados de cine, comunicación audiovisual, comunicación publicitaria, Diseño, bellas Artes, Periodismo y Escuelas de cine.

Forma y plazo de participación:

La inscripción se realizará a través del portal de internet de CINEDFEST

El plazo de inscripción finalizará el 17 de diciembre de 2021.

  • Documento de autorización:   
  • Con este documento se autoriza la participación del centro en el proyecto y permitirá certificar a los docentes. (30 horas al docente coordinador y 20 horas a los demás docentes participantes).

    Una vez cumplimentada y firmada, rogamos fotografíen o escaneen y envíen a: autorizaciones@cinedfest.com

Finalistas:

Habrá 48 finalistas* seleccionados entre los cortometrajes presentados por centros de Canarias que optarán a más de 70 galardones. Los finalistas se distribuirán por modalidad educativa: 12 finalistas de Primaria, 12 de Secundaria, 12 de Bachillerato, 12 de FP-CEPA-EOI-EASD

* Los autores de los trabajos finalistas o algún representante de los mismos deberán estar presentes en las galas entregas de premios.

Bases de la convocatoria:

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1756 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 01/12/2021   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba el proyecto de innovación “Cinedfest” para su desarrollo durante el curso 2021- 2022 en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias, Escuelas de Arte y Superior de Diseño.


Volver