Convocatoria del Programa Engoe: prevención de adicciones, curso 2018/19.

Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se publica el listado definitivo de centros docentes para su participación en el “Programa Engoe: Prevención de Adicciones” durante el curso escolar 2018-2019.

Convocatoria

Objetivos.

La Fundación Canaria Yrichen desarrollará durante el curso escolar 2018-2019 el “Programa Engoe: Prevención de Adicciones” que se caracteriza por un trabajo continuado, sistemático y enmarcado dentro de varios contextos municipales del sureste y sur de la isla de Gran Canaria.

El objetivo general del programa es promover estilos de vida saludables entre la población escolar mediante el desarrollo de actuaciones y estrategias preventivas de Educación para la Salud que además impliquen la coordinación con diferentes agentes educativos y sociales ubicados en los municipios de los centros participantes. Los ejes principales del Programa son los siguientes: Formación presencial en cada centro educativo, promoción de acciones complementarias orientadas a dos temáticas transversales de Educación para la Salud: La Ciudadanía Digital y la Prevención de Adicciones con y sin sustancia. Por último, asesoramiento individual y familiar en materia de consumo de sustancias y usos compulsivos de las TIC por parte de adolescentes.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de los municipios mencionados en Gran Canaria.

Plazo de presentación de solicitudes:

 

Los centros interesados en implementar con su alumnado el programa, podrán remitir la solicitud de participación, según el modelo del Anexo II, hasta el 9 de julio de 2018 al correo electrónico prosalud.ceu@gobiernodecanarias.org [PLAZO FINALIZADO]

 

Datos de contacto.

Para resolver cualquier duda, contactar a través del correo electrónico:prosalud.ceu@gobiernodecanarias.org

david.sanchez@yrichen.org

Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Programa Engoe: prevención de adicciones” promovido por la Fundación Canaria Yrichen, para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de los municipios del sureste y sur de la isla de Gran Canaria.



Volver