Convocatoria del proyecto Un día STEAM en el CEP, curso 2018/19.

Objetivos:

Los objetivos de este proyecto de innovación son los siguientes:
a) Despertar en el alumnado la curiosidad y la motivación hacia las distintas disciplinas STEAM, de forma que más tarde se traduzcan en el planteamiento y realización de actividades con el alumnado usando las metodologías activas de aprendizaje en el aula y herramientas TIC.
b) Fomentar la vocación científica y tecnológica entre el alumnado de Primaria y Secundaria, mostrando los aspectos científicos más conectados con el diversos temas del currículo oficial para Sexto de Primaria, como medio para valorarla ciencia y la tecnología.
c) Promover la participación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en actividades que permitan reforzar la percepción de la importancia y accesibilidad de acciones científico tecnológicas para desarrollar todos los componentes curriculares.

Dirigido a:

Centros Educativos públicos que impartan Sexto de Primaria, en Gran Canaria y Tenerife.

Forma de participación y plazo de presentación:

Rellenando la inscripción exclusivamente a través del formulario del blog del área de vocaciones científicas y creatividad, STEAM.

La inscripción deberá ser realizada individualmente por una o un docente responsable por cada grupo que se desee que participe en el proyecto, debiendo corresponder en cada caso con docentes diferentes cada inscripción y que impartan clase a dicho grupo, preferentemente maestras o maestros que les imparta Ciencias Naturales o Ciencias Sociales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de febrero de 2019. [PLAZO FINALIZADO]

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 216 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 01/02/2019   
  • Resolución conjunta del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Un día STEAM en el CEP” para centros públicos que impartan Sexto de Primaria en Gran canaria y Tenerife el curso escolar 2018-2019.

Datos de contacto:

Para cualquier duda o consulta contactar en el correo jmsanher@gobiernodecanarias.org ó en el teléfono 682472528.


Volver