Convocatoria del Proyecto Matemáticas Newton Canarias curso 2019/20.

Objetivo:

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias es consciente de la importancia de un cambio metodológico en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas hacia un planteamiento constructivo y significativo de las mismas, conectándolas con la realidad. Para ello presenta, a través del Servicio de Innovación Educativa, la convocatoria del proyecto “Matemáticas Newton Canarias” 2019/2020, con la finalidad de contribuir a la formación del profesorado para un cambio efectivo y real en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, así como para ofrecer estrategias y recursos para el desarrollo de una metodología activa, manipulativa y de resolución de problemas, todo ello, desde un enfoque curricular.

Forma de participación:

• Plazo de solicitud: 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos.

• Procedimiento de participación:

Tres modalidades:
▪ Modalidad A. Los centros que participaron en el “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, en la convocatoria del curso 2018/2019, que cumplan los requisitos de participación de la presente resolución.
▪ Modalidad B. Los centros de nueva solicitud.
▪ Modalidad C. Asesorías de CEP.

La solicitud, en las modalidades A y B, debe ser realizada por la dirección del centro incluyendo el profesorado participante, a través del aplicativo que se habilitará para ello, en el período de solicitud, en la web de la Consejería de Educación y Universidades.

Dirigido a:

Profesorado de centros públicos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma Canarias y asesorías de CEP.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Coordinadora del proyecto Matemáticas Newton Canarias Teléfono: 922423590. Correo electrónico: adiarodp@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 1351 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 18/07/2019   
  • Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se modifica la Resolución nº 1196/2019 de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, para llevar a cabo en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • RESOLUCION - Nº: 1196 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/06/2019   
  • Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Proyecto Matemáticas Newton Canarias”, para llevar a cabo en centros públicos de de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Volver